Valle del Cauca, Cali
Lunes, 08 de Noviembre de 2021
Hacía registros fotográficos para amenazar a los propietarios de establecimientos.
  • capturado a un extorsionista

Gracias a la confianza en el GAULA de la Policía Nacional, un comerciante denunció las amenazas y la exigencia de 10 millones de pesos del cual estaba siendo motivo por parte de un sujeto que se identificaba como un miembro de las disidencias en una reacción rápida del GAULA fue capturado.

El propietario de un fruver ubicado en la ciudad de Cali, puso en conocimiento del GAULA que un hombre llegaba hasta su negocio pidiéndole que debía pagar la suma de 10 millones de pesos para no atentar contra su negocio y permitirle trabajar.

Posteriormente, los hombres del GAULA reaccionaron inmediatamente para ante su caso para evitar una posible tragedia en su establecimiento comercial o sus familiares se dispuso realizar un trabajo de inteligencia y seguimiento para capturar al responsable.

Es así, que pudieron evidenciar que el sujeto se acercaba al negocio en una motocicleta y le realizaba fotografías al negocio de la víctima para amedrentarlo con el seguimiento que le hacía si no pagaba la cantidad de dinero exigido.

Bajo coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se organizó un plan entrega, donde los investigadores del GAULA acompañaron al comerciante a una zona del centro de la ciudad para realizar el pago; ahí se encontró con un joven de 25 años, que recibió un paquete con el dinero, el presunto delincuente iba a ser atrapado pero intentó fugarse sin embargo, gracias a rapidez de los uniformados fue infructuoso el escape. Hoy el capturado ya se encuentra con medida de aseguramiento intramural y deberá responder por el delito de extorsión.

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.