Antioquia, Medellín
Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Recibieron un año de formación en valores, cultura y civismo.
  • Bloque de graduados como cívicos infantiles y juveniles
  • Momento de la graduación como cívico juvenil

La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase IV “Participación Cívica y Prevención”, en la construcción de una cultura de convivencia ciudadana, mediante el fortalecimiento de la participación ciudadana, el día de hoy graduó a 1.300 niños niñas y adolescentes del programa Cívica infantil y Juvenil.

En el área Metropolitana actualmente se cuentan con 42 grupos del programa Cívica Infantil y Juvenil. Integrada por 3.100 niños, niñas y adolescentes. En total, hoy se gradúan 1.300 como Cívicos Infantiles y Juveniles, tras superar el proceso de formación académico en valores, cultura y civismo, el cual fue complementado con actividades de recreación y deporte. 43 de ellos de ellos ascendieron a grados superiores (Sub-brigadier, Brigadier y Brigadier Mayor), ya que con sus actividades destacados y su compromiso con el programa hicieron mérito para este reconocimiento.

Desde hoy los Cívicos Infantiles y Juveniles, que tienen edades entre los 7 y 18 años, se convierten además en promotores de la convivencia y seguridad en sus entornos escolares, familiares y en sus comunidades.

Felicitamos a estos jóvenes que están comprometidos con una mejor sociedad, con una cultura fundamentada en valores, y por su gran aporte en el fortalecimiento de entornos en convivencia.