Guaviare, San José del Guaviare
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Con la implementación de espacios pedagógicos se fortalece la convivencia y educación ciudadana.

El Espacio Pedagógico para la Convivencia y Educación Ciudadana del municipio de San José del Guaviare, compuesto por 30 líderes comunitarios e integrantes del Comité Cívico de Convivencia, se graduaron luego de 120 horas de clases sobre liderazgo comunitario, que durante un lapso de tres meses fueron dictadas por unidades de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional a través de charlas, conferencias, talleres y salidas de campo.

El objetivo principal de este programa es formar ciudadanos para mantener y promover comunidades más seguras y en paz. Generando transformación social.

Estos ciudadanos, a partir de ahora hacen parte de los 79 promotores de seguridad y convivencia ciudadana, con los que la Policía Nacional cuenta en los diferentes municipios del departamento del Guaviare, para trabajar en iniciativas preventivas contra los delitos, los comportamientos contrarios a la convivencia y en la resolución de conflictos.

Esta clausura, se realizó en el auditorio del Comando del departamento de policía Guaviare, la cual contó con la participación de uniformados adscritos al Departamento de Policía Guaviare y funcionarios de la Alcaldía, quienes entregaron los certificados a los promotores de convivencia y seguridad ciudadana.

Con este tipo de estrategias la Policía Nacional busca generar confianza ciudadana en la institución policial y contribuir a la percepción de seguridad fortaleciendo nuestras redes de participación cívica.