Valle del Cauca, Cali
Martes, 25 de Junio de 2019
Patrullero se lanzó a caño de aguas residuales para salvar a un adulto mayor que cayó por accidente.

Fiel al precepto de servir a la sociedad y proteger la vida, el patrullero Fernando Garcés adscrito a la Policía Metropolitana Santiago de Cali se arriesgó para salvar a un adulto mayor que por accidente cayó en un canal de aguas residuales en el barrio Calimio de la capital del Valle del Cauca.

Minutos de angustia vivieron los habitantes del sector cuando el hombre perdió el equilibrio y cayó sin control a las aguas negras. Aunque era arriesgada la maniobra, el patrullero Garcés, sin dudarlo, con una cuerda y el apoyo de la comunidad se lanzó al canal para salvarle la vida.

Visiblemente afectado, el adulto mayor tomo fuerzas y aferrándose al uniformado logró salir de aquel lugar. Las personas que se encontraban en el lugar aplaudieron esta heroica hazaña.

El uniformado con 12 años de servicio en la Institución, oriundo del municipio de Buenvanetura (Valle del Cauca) y padre de dos hijos, además de ejercer correctamente su profesión, siempre piensa en ser ejemplo para su familia. Afortunadamente el adulto mayor no presentaba heridas de gravedad por lo que regresó a su vivienda en la comuna 14 de Cali.