Bolívar, Arjona
Viernes, 17 de Enero de 2020
Fue capturado cuando pretendía robar a una joven.

En el marco del plan choque "el que la hace la paga" y en el desarrollo de la estrategia "Todos contra el homicidio y el hurto", efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Arjona, capturaron en las últimas horas a un presunto delincuente conocido como “el campito” por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En los últimos días, la población de Arjona ha sentido el azote de la delincuencia con los constantes hurtos a mano armada a establecimientos comerciales y a los ciudadanos de a pie, a esto se suman los casos de lesiones personales que se han registrado en esa población debido a riñas callejeras que últimamente han terminado en hechos lamentables. 

Frente a estos hechos la Policía Nacional tiene identificados a varios delincuentes que tienen sembrado el terror en la población con sus acciones delincuenciales; los uniformados trabajan de la mano de la Fiscalía con el fin de obtener por parte de las autoridades judiciales varias órdenes de captura que les permitan poner tras las rejas a los presuntos delincuentes.

Este trabajo metodológico ya inició con resultados positivos y se trata de la captura en flagrancia de un joven de 28 años de edad conocido con el remoquete de “el campito”.

Los Policías del Cuadrante le venían haciendo un seguimiento minucioso a su modus operandí y lograron interceptarlo en el barrio sueño de libertad cuando al parecer pretendía atracar a una joven, sin embargo, fue sorprendido y perseguido por varias cuadras por los uniformados quienes le incautaron un arma de fuego calibre 38 de fabricación artesanal, al momento de ser reducido.

Su prontuario

"El campito" registra anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, al mismo tiempo es señalado por la ciudadanía de ser el autor material de varios hurtos cometidos en la vía de ingreso a esa población. El detenido fue dejado a disposición de las autoridades judiciales, la Fiscalía le imputará el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

“Si es cierto, los arjoneros nos encontramos más tranquilos con la captura de este delincuente, pero necesitamos urgentemente la intervención de las autoridades, ya estamos cansados con los atracos”. afirmó un habitante de Arjona que por seguridad no reveló su nombre.

Entre tanto, El Comando de la Policía en Bolívar, indicó que el pie de fuerza en esa población ha sido reforzado en los últimos días con la presencia de grupos especiales para incrementar los niveles de sensación de seguridad en el municipio.

Asegurados por un juez

“La Fiscalía 66 local de intervención temprana de Arjona Bolívar fue la encargada de presentarlo ante un juez de Control de Garantías, quien en una primera audiencia legalizó la captura, y como resultado de la imputación de cargos, ordenó la medida de aseguramiento preventivo en el centro carcelario San Sebastián de Ternera". precisa el comando de la Policía Bolívar.