Valle del Cauca, Dagua
Lunes, 16 de Abril de 2018
Gracias al apoyo de la comunidad se logró sacar una sonrisa a estas jovencitas en sus 15 primaveras
  • celebracion-15-años-policia-nacional-dagua
  • celebracion-15-años-policia-nacional-dagua

Cumplir 15 años para una adolescente representa el paso de dejar de ser una niña para convertirse en mujer, especialmente esta fecha se conmemora con una gran fiesta donde la homenajeada luce un hermoso vestido, se le cambian las zapatillas por zapatos de tacón y se baila el vals.

Esta celebración suele representar una gran inversión para una familia modesta, por lo que en muchas ocasiones no pueden brindarles este espacio a sus hijas. Sin embargo, la Policía Nacional, con la colaboración de la comunidad del municipio de Dagua y otras entidades públicas y privadas, les cumplieron el sueño a 25 niñas del sector rural y urbano de esta localidad.

Es así, que los uniformados adscritos al distrito de policía Dagua en cabeza del Comando del Departamento de Policía valle, asumen este reto, conformando un grupo de trabajo con el fin de buscar aliados estratégicos que se unieran a este proyecto; tras tocar varias puertas y difundir la iniciativa, se evidencia que varias personas se interesan de esta labor, logrando vincular a comerciantes, administración municipal y la comunidad, para colocar un granito de arena en pro de sacar adelante este propósito.

Luego de tres meses de preparación, se logra sacar avante esta intención, donde se vinculan profesores, amas de casa, estilistas, entre otros, quienes aportan su trabajo en beneficioso de estas adolescentes; esta ardua labor dejo los frutos deseados, teniendo en cuenta que se logró conseguir todos los vestuarios (zapatos, vestido, aretes) adornos e instalaciones para así dejar un gran recuerdo en estas jovencitas en el sueño de sus quince primaveras.

Como triunfo de esta maravillosa labor se empezó el evento con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, fortaleciendo la capacidad espiritual de estas señoritas al igual que a sus familias; Seguido a este acto, las adolescentes se llevan otra sorpresa al percatarse que les tienen adecuado un lugar (centro recreacional) adornado por antorchas, globos y regalos y una gran torta que engalanaba el escenario, además eran acompañadas por edecanes policiales.

El evento amenizado por la orquesta de la Policía Nacional en el valle del cauca (al ritmo de la seguridad) además de la presentación de un grupo de mariachis quienes rindieron homenaje a las adolescentes.

Es de resaltar que estos eventos permiten que la comunidad se integre y participe con la institución, para lograr una comunicación efectiva de la gestión institucional, en materia de vínculos con la comunidad, fortaleciendo la imagen, credibilidad y confianza Institucional.