Valle del Cauca, Cali
Sábado, 01 de Abril de 2017
Lamentamos la muerte de nuestro patrullero Bayron Fernando Recalde Morcillo.

Lamentablemente informamos el fallecimiento del patrullero Bayron Recalde, natural de Popayán (Cauca) quién había sido gravemente lesionado por impacto de arma de fuego cuando participaba en operativos de restablecimiento del orden público en la vía Pasto - Tumaco, sector de Llorente.

El joven patrullero con 21 días de servicio en la institución, hacia parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios del Valle y se encontraba en comisión en esa zona del país, donde se desarrollan operativos de erradicación de cultivos ilícitos lo que ha generado una respuesta violenta  por parte de las comunidades de la región.

El uniformado recibió atención médica de urgencias en el hospital de Tumaco y posteriormente fue trasladado en avión medicalizado hasta la ciudad de Cali, falleciendo durante su traslado.

Condenamos estos hechos de violencia que nuevamente enlutan a nuestra institución y arrebatan la vida de un joven colombiano qué eligió como profesión el servicio a la Patria, presentamos nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos y reiteramos nuestro compromiso para mantener una Colombia segura y en paz.

En los hechos también resultó herido el patrullero José Bazán Sinisterra, quién al momento recibe atención médica en el municipio de Tumaco (Nariño). Rogamos por su pronta recuperación.

Paz en su tumba.