Valle del Cauca, Cali
Sábado, 05 de Junio de 2021
Imágenes de la manera como fue atacada la Fuerza Pública y cómo los vándalos y delincuentes arrojaron explosivos y accionaron armas de fuego.
  • Hechos de orden publico en la ciudad de Cali

COMUNICADO DE PRENSA

El comando de la Policía Metropolitana de Cali, informa sobre los hechos más recientes de orden público en esa ciudad:

1. Luego de haber logrado despejar las vías en el sector del Paso del Comercio, anoche un grupo de personas se aglomeró con el fin de bloquear la movilidad desde la carrera 1 con 62 hasta la carrera 1 con 83.

2. Fue necesaria la intervención de la Policía para evitar un nuevo cierre por vías de hecho, que constituye delito, como está consagrado en el código penal.

3. Cerca de la media noche los uniformados fueron atacados con armas de fuego y artefactos improvisados, como lo evidencian diversas imágenes. En estos hechos resultaron heridos cuatro uniformados, uno de ellos con un disparo de arma de fuego.

4. En la madrugada de hoy fue reportado el hallazgo de dos cuerpos sin vida, por lo que unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación (CTI) se encargaron del respectivo levantamiento y asumieron la investigación para aclarar esos hechos. 

5. Frente a las denuncias sobre presuntas agresiones de miembros de la Policía Metropolitana de Cali a periodistas del CANAL 2 y a un periodista extranjero, ya está abierta una investigación disciplinaria interna y estamos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades competentes para aplicar las sanciones a que haya lugar. La Policía Nacional es garante de la libertad de prensa y no va a tolerar comportamientos contrarios. 

6. Mientras tanto, en otros sitios de la ciudad se presentó la incineración de dos vehículos, uno de ellos de la Policía Nacional y un bus alimentador del sistema MIO.

7. Como lo dimos a conocer oportunamente, frente a los videos divulgados a través de redes sociales sobre un presunto secuestro en Siloé, informamos que se trató de la materialización de una orden de captura contra un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias de “banano” solicitado por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

8. Según las investigaciones, el capturado habría participado en el ataque sistemático con armas de fuego contra uniformados de la estación de Policía El Lido. El capturado ya se encuentra en proceso de judicialización.

9. El comando de esta unidad policial hace un llamado a la comunidad a que ayude a derribar el flagelo de la delincuencia y la desinformación denunciando en la Fiscalía General de la Nación, o través de la línea telefónica 3116253670, o escribiendo al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com

Declaraciones el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes

 

 

 

Imágenes de la manera como fue atacada la Fuerza Pública y cómo los vándalos y delincuentes arrojaron explosivos y accionaron armas de fuego

 

 

Y sobre el caso de los periodistas: Click aqui