Valle del Cauca, Cali
Jueves, 10 de Mayo de 2018
En sólo cinco segundos se podrá corroborar la identidad y antecedentes de los ciudadanos
  • Acceso-a-base-de-datos-dactilar-de-la-Registraduria-Nacional

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali contará desde hoy con captores biométricos, lo que conllevará a fortalecer el servicio de policía a través de acciones que permitan prevenir y contrarrestar las conductas o manifestaciones que afectan la convivencia y la seguridad pública.

Serán 66 captores biométricos fijos que estarán ubicados en las estaciones de Policía y Centros de Atención Inmediata (CAI) de Cali y los municipios de Yumbo, Jamundí, Candelaria, Vijes y La Cumbre, municipios que conforman el área metropolitana; cinco captores serán móviles y apoyarán las actividades preventivas, operativas y de control que se realizan en la jurisdicción.

Con la implementación de esta tecnología, tendremos acceso a la base de datos dactilar de la información que produce y administra la Registraduría Nacional del Estado Civil. En sólo cinco segundos y a través de la huella se podrá corroborar la plena identidad y antecedentes de las personas, aún cuando presenten su documento de identidad.

Además, el sistema permite la geolocalización de los ciudadanos y tendrá un impacto directo en las estructuras delincuenciales dedicadas a la producción de documentos de identidad falsos. La depuración de esta dinámica base se logra a través de la incorporación de las novedades derivadas de los registros civiles de defunción, información de los juzgados de personas condenadas, datos de las altas y bajas en los miembros de las Fuerzas Armadas, remitidos por el Ministerio de Defensa.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía ty la invita a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.