Risaralda, Pereira
Viernes, 07 de Agosto de 2020
Invitamos a los ciudadanos a respetar y acatar las medidas impuestas por las autoridades.
  • Invitamos-a-los-ciudadanos-a-respetar-y-acatar-las-medidas-impuestas-por-las-autoridades
  • Invitamos-a-los-ciudadanos-a-respetar-y-acatar-las-medidas-impuestas-por-las-autoridades

 

En el marco de la séptima fase del plan de choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, la Policía Metropolitana de Pereira, implementará diferentes medidas de disuasión, control y prevención, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.    

La planeación estratégica que desarrollaremos este puente festivo, contará con el apoyo de las diferentes administraciones municipales, va enfocada al control, contención y prevención de posibles actividades delictivas, violación a las medidas sanitarias, entre otros.

La invitación a la comunidad, es la de la generar esa cultura de auto-educación y que a su vez sean fiscalizadores sociales, con el objeto de alertar a las autoridades de situaciones como, fiestas clandestinas, consumo de estupefacientes, violación a la ley seca, toque de queda; etc.

Por otra parte al momento de transitar por los diferentes corredores viales, solo hágalo si usted se encuentra dentro de las excepciones que permiten las autoridades, y a su vez respetando las normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito. 

Durante este fin de semana, se desplegarán todas las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en el área metropolitana de Pereira, por lo cual, se ha dispuesto de toda la logística necesaria para controlar y prevenir diferentes situaciones que puedan alterar el orden al interior de las diferentes comunidades.

La Policía Metropolitana de Pereira ha dispuesto de un grupo especial para realizar los diferentes controles en zonas rurales y urbanas, con el fin de garantizar la ley seca, el toque de queda, el pico y cédula, restricciones para el uso de parques, etc.  

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción, a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, némero de celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.commeper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.