Atlántico, Sabanalarga
Sábado, 17 de Abril de 2021
Policía realiza controles durante la ley seca y toque de queda en el Atlántico
  • Con drones Policía vigila el Atlántico

Con el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías, el Departamento de Policía Atlántico, a través de los operadores del Sistema Aéreo Remotamente Tripulados ‘DRON’ quiere continuar a la vanguardia prestando un servicio eficiente, oportuno y más cercano al ciudadano.

Como estrategia fundamental que permite dinamizar el servicio de Policía y fortalecer la capacidad de respuesta de nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se llevan a cabo sobrevuelos en los municipios, con el fin de llegar a lugares que son de difícil acceso a las unidades en tierra, así tener un panorama más amplio del acatamiento de las medidas de toque de queda y ley seca. Además, este tipo de tecnología se utilizará para el monitoreo de los principales ejes viales y las playas del departamento.

Es así como en el Departamento de Policía Atlántico, se viene haciendo uso de vehículos aéreos no tripulados o drones, con el fin de ejercer vigilancia desde el aire, coordinando en tiempo real con las patrullas en tierra para identificar sitios donde haya aglomeraciones de personas o fiestas clandestinas violando el toque de queda y la ley seca decretada en medio de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.

Es importante reiterar a los ciudadanos, las medidas adoptadas por los organismos de control, en las que regirá la ley seca y el toque de queda, que rige desde las 6:00 pm e irá hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 am.