Vichada, Puerto Carreño
Miércoles, 22 de Abril de 2020
Esta estrategia permite visibilizar infractores del aislamiento preventivo.
  • Señor comandante estación Policía Puerto Carreño
  • Patrullajes aereos

En el Departamento de Vichada Somos Uno. Somos todos contra el COVID-19, como estrategia y bajo las coordinaciones realizadas con la Gobernación Departamental, se llevan a cabo patrullajes aéreos con drones, los cuales permiten visibilizar infractores del aislamiento preventivo.

Como estrategia fundamental que permite dinamizar el servicio de Policía y fortalecer la capacidad de respuesta de nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se llevan a cabo sobrevuelos en el municipio de Puerto Carreño, con el fin de tener un panorama más amplio de cómo está el aislamiento preventivo y la acogida del mismo por parte de los ciudadanos.

El Coronel Edilberto García Guauta, Comandante de Departamento de Policía Vichada, manifestó: “la ciudadanía ha sido bastante prudente en este tiempo de aislamiento, se seguirán intensificando este tipo de controles que nos permiten actuar de manera rápida y eficaz”.

En el municipio y en coordinación con las fuerzas militares se cuenta con un dispositivo de control diario, así mismo, un despliegue institucional en puntos estratégicos que nos permiten garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes; como resultado de estos controles, los patrullajes aéreos con el dron y los patrullajes barrio a barrio a la fecha se han impuesto un total de 226 comparendos en todo el departamento, 11 motocicletas y 01 vehículo inmovilizados dejados a disposición del Inspector de Tránsito Municipal.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos.’