Guaviare, Calamar
Sábado, 28 de Abril de 2018
En los últimos días se logra la captura de cinco personas implicadas en diferentes hechos de abusos sexuales.

La Policía Nacional en el Departamento del Guaviare, a través de la seccional de investigación criminal y la fiscalía general de la nación viene desplegando actividades con el fin de contrarrestar la afectación a la libertad, integridad, formación y pudor sexual de los niños, niñas y adolescentes,  Es por  ello que en los últimos días se logra la captura de cinco personas implicadas en diferentes hechos de abusos sexuales con menores de 14 años de edad y quienes eran solicitados por diferentes juzgados del País. #YoProtejoLaNiñez

Las capturas fueron realizadas en: Villavicencio Meta, El Retorno, San José y Calamar Guaviare.

En lo corrido del año, el Departamento de Policía Guaviare ha capturado 15 personas por los delitos de abuso sexual y acceso carnal con menor de 14 años. En la lucha frontal contra estos delitos continuamos trabajando en la prevención y control para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de los delitos sexuales. 

La Policía Nacional invita a todos a estar atentos a los niños, niñas y adolescentes en esta época, a los diferentes cambios de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos sin importar que sean primos, tíos, abuelos y padrastros.

Las amenazas que reciben los niños o niñas generalmente no se cumplen; por lo tanto, no hay que dejarse intimidar.

Estar atentos con quienes conversan los niños por redes sociales y personal.

El niño o niña que está siendo asediado o abusado no debe guardar silencio, es necesario que comente su situación a un adulto.

Los jóvenes no deben dejarse intimidar por la fuerza o el tamaño de un adulto, al primer intento de sobrepasarse deben denunciarlo.

Hay que aprender a diferenciar, ya que las caricias son demostración de aprecio, pero si tratan de tocar las partes íntimas, es con otra intención.

Jóvenes, no es normal que un adulto quiera entablar una relación sentimental con un menor, no se dejen engañar ni deslumbrar con posibles obsequios o invitaciones.