Córdoba, Montería
Sábado, 22 de Junio de 2019
Mitigamos los problemas de convivencia y garantizamos espacios de participación ciudadana.

Hoy es un día muy especial para el departamento de Córdoba, en especial para el municipio de Montería. Inauguramos un nuevo espacio público, un nuevo parque público ‘Street Workout & Calistenia’, que obedece al esfuerzo conjunto de muchas personas, en lo que alguien denominaría el ‘Efecto compuesto’.

El señor Intendente Albeiro Berrocal es el artífice y el que concibió la idea de ayudar a los jóvenes y a una comunidad para que pudieran convivir en paz, alrededor del deporte, y que muy seguramente contribuirá a los problemas de convivencia que se presentan en sectores menos favorecidos, que garantizarán espacios de participación ciudadana.

Fue así como, empezó a organizar en su tiempo libre diferentes actividades que hoy finalmente la Policía Nacional con el apoyo de la Embajada Americana, la Fundación Panamericana para el Desarrollo ‘FUPAD’, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, la Junta de Acción Comunal del barrio P5 y todos sus habitantes, y por su puesto todos los jóvenes que han participado en todos los eventos en los que hemos ido en todo el departamento, podemos decir que tenemos una parte de la tarea cumplida.

Hoy estamos cumpliendo con inaugurar parcialmente un parque, en el que con un excelente mobiliario urbano se practicará el deporte de ‘Calistenia’, una disciplina basada en el uso del propio cuerpo, que nos ha permitido revertir una problemática social en una oportunidad para alejar los problemas de convivencia y el fenómeno de las drogas, y sea un espacio deportivo que integre diferentes disciplinas. Nos queda también la responsabilidad de llevar este proyecto social a diferentes partes del país.