Quindío, Calarcá
Martes, 30 de Noviembre de 2021
Mujer de 24 años de edad fue sorprendida en vía pública por uniformados con material pirotécnico.
  • pólvora incautada-policías custodiando

La Policía Nacional realizó la incautación de material pirotécnico en el barrio Ancízar López del corregimiento de Barcelona, momentos en que uniformados adelantaban planes de prevención, control y disuasión.

El hecho se presentó cuando una mujer de 24 años de edad fue sorprendida en vía pública por uniformados con 1.040 volcanes pequeños, 88 papeletas, 50 voladores y 12 tubos de bengala. Por consiguiente se da aplicación al Decreto 317 de 2021 emanado por la Alcaldía de Calarcá donde se prohíbe totalmente el uso común, la manipulación, la fabricación, quema, almacenamiento, venta, distribución y transporte de toda clase de pólvora, fuegos artificiales o artículos pirotécnicos. Así las cosas, este material es dejado a disposición de corregiduría de Barcelona mediante comunicado oficial.

Invitamos a la comunidad a no incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia, dejando que sólo personal experto haga la manipulación de elementos pirotécnicos, evitando a su vez que se causen o provoquen a otras lesiones por el uso inadecuado.