Magdalena, Santa Marta
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
El alcaloide tiene un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en nuestro país.
  • Incautamos 1.100 kilos de clorhidrato cocaína en el puerto de Santa Marta ocultos en cajas de frutas
  • Incautamos 1.100 kilos de clorhidrato cocaína en el puerto de Santa Marta ocultos en cajas de frutas
  • Incautamos 1.100 kilos de clorhidrato cocaína en el puerto de Santa Marta ocultos en cajas de frutas
  • Incautamos 1.100 kilos de clorhidrato cocaína en el puerto de Santa Marta ocultos en cajas de frutasCaen-1.100-kilos-de-clorhidrato-cocaína

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico y a través de la Dirección de Antinarcóticos, continúa cerrándole el paso al tráfico de clorhidrato de cocaína, gracias a los estrictos controles que se ejercen en las terminales marítimas.

En las últimas horas, uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Santa Marta, mediante inspección física realizada a un contenedor que contenía 59 cajas de cartón con frutas, lograron hallar 1.100 paquetes rectangulares forrados en cinta plástica de color negro y café, con una marca simbólica “Annuit Cœptis”, ocultos entre la mercancía lícita.

Posteriormente, en el lugar hace presencia unidades de Policía Judicial para la realización de la prueba de identificación preliminar PIPH, el cual se estableció que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.100 kilos.

El alcaloide tiene un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en nuestro país, lo que constituye una nueva afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta droga iba a ser enviada hacia Centroamérica y Europa, especialmente la ciudad de Amberes, Bélgica.

La Policía Nacional reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.