Risaralda, Pereira
Martes, 25 de Febrero de 2020
Dos hombres fueron capturados por esta actividad delictiva.
  • Dos hombres fueron capturados por esta actividad delictiva
  • Dos-hombres-fueron-capturados-por-esta-actividad-delictiva

En el marco de la quinta fase del Plan Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y la operación ‘Renacer’, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, mediante el desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento y de planes de registro y control a vehículos de transporte público sobre los principales corredores viales, lograron en las últimas horas la captura de dos hombres, uno de ellos ocultaba marihuana en su residencia y la otra persona relacionada llevaba camuflada gran cantidad de éxtasis en una maleta.

El primer procedimiento policial se desarrolló en coordinación con la fiscalía Uri de Pereira, a través de una diligencia de registro y allanamiento la cual se realizó en el corregimiento de Caimalito, lugar donde fue capturado un hombre de 26 años, natural de La Virginia, conocido como “LEO”, a quien se le halló en su poder 150 kilos de marihuana y 350 dosis adicionales del mismo estupefaciente debidamente empacado y listo para su distribución.   

Por otra parte, a la altura del kilómetro 86+00 peaje de Cerritos, lugar donde uniformados proceden a realizar el registro a un vehículo, tipo microbús, en el cual se movilizaba un hombre de 23 años de edad, natural de Supía (Caldas), y al verificar minuciosamente el automotor, hallaron en su maletín de mano 500 pastillas de éxtasis.

Es de anotar que la droga provenía de Cali (Valle) y tenía como destino al parecer la ciudad de Pereira, con el fin de ser distribuida y comercializada.

Los hombres capturados y los estupefacientes, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Artículo 376 del Código Penal).

La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a la comunidad.

Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Pereira busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana de Pereira.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.commeper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.