Distrito Capital, Bogotá
Sábado, 20 de Abril de 2019
EL alijo tenía como destino ciudad de Miami, Estado Unidos.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró la incautación 1.896 gramos de cocaína rosada (2CB) , la encomienda proveniente de Cali y que tenía como destino final la ciudad de Miami en Estados Unidos fue descubierto por un uniformado en la zona de bodegas de carga de la terminal aérea más importante del país.

Allí los perfiladores de la Dirección Antinarcóticos revisaban cada uno de los envíos en horas de la madrugada cuando encontraron que de las tapas en cuero que cubren el "Libro sagrado" salía un polvillo de color rosado.

Esto no puede ser un milagro, como una manifestación divina la droga se dejó ver aseguró el uniformado de turno que encontró la droga.

Con un bisturí se retiró la tapa de lujo del libro hecha en material de cuero y debajo se halló la sustancia pulverulenta de color rosado.

Las pruebas periciales determinaron que se trataba de 2CB conocida como cocaína rosada.

El peso total de esta sustancia fue de 1.896 gramos,  ahora las investigaciones están concentradas en la ruta que traía la droga y el destino final en los Estados Unidos.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.