Risaralda, Pereira
Miércoles, 15 de Julio de 2020
La ketamina es utilizada como una droga disociativa con potencial alucinógeno.

Lo que al parecer era mezcla para bebidas achocolatadas, en verdad contenían 20 frascos de hidrocloruro de ketamina, el cual es utilizado como una droga disociativa con potencial alucinógeno.

La sustancia que es utilizada en su presentación liquida con jeringas (inyectada) normalmente por vía intravenosa, es una fuerte sustancia alucinógena, esta fue hallada dentro de una bodega de una reconocida empresa transportadora del departamento lista para ser enviada como modalidad encomienda.

El hallazgo se logró mediante planes que se ejecutan en los centros de acopios de encomiendas, donde uno a uno, son revisados por personal policial de la seccional de tránsito y trasporte experto en la materia y perros entrenados en detección de sustancias todas las encomiendas antes de ser enviadas a su lugar de destino.

En total fueron hallados dos cajas que contenían cuatro tarros de los que se suponía era mezcla para bebidas achocolatadas, pero fueron descubiertos los 20 frascos de ketamina cada uno de 200 ml.

La encomienda tenía como destino la ciudad de Ipiales- Nariño con salida del municipio de Dosquebradas.