Tolima, San Luis
Viernes, 17 de Mayo de 2019
El motivo de la incautación se da por no acreditar la procedencia legal del producto cárnico.

En atención a la estrategia integral contra el abigeato y en desarrollo a los diferentes puestos de control, unidades de la subestación de Policía del corregimiento de Payandé, en la carrera 5 vía al municipio de San Luis, realizaron señal de pare a un vehículo color amarillo de servicio particular, el cual era conducido por un hombre de 38 años, donde al momento de realizársele un registro a personas y al automotor se logró evidenciar en el baúl y las sillas traseras del mismo 233 kilogramos de carne, avaluadas en $2.800.000, a quien de inmediato se le solicitó la guía de sacrificio y los permisos para el transporte de la misma.

El sujeto manifestó no tener; por tal motivo se logró la aplicación al código de convivencia en su un Artículo 110. Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo Numeral 3 Almacenar, transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos, siendo incautada de inmediato.

El producto cárnico fue dejado a disposición de la Corregiduría del Payande, la cual fue destruida. Cabe anotar que el motivo de la incautación se da por  no acreditar la procedencia legal del cárnico, así como la guía de sacrificio de la planta autorizada donde tampoco tenía la cadena de frio.