Risaralda, Pereira
Lunes, 13 de Mayo de 2019
Un hombre de 32 años fue capturado en las últimas horas por esta actividad delictiva.

En el marco del Plan Choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Pereira, mediante el desarrollo de planes de registro y control a vehículos de carga sobre los principales corredores viales, lograron en las últimas horas la captura de un hombre que transportaba oculto mediante la modalidad de caleta marihuana tipo Creepy.

El procedimiento policial tuvo lugar a la altura del kilómetro 86+00 de la vía Cartago – Pereira, lugar donde uniformados proceden a realizar el registro a un vehículo camión en el cual se movilizaba un hombre de 32 años de edad, natural del municipio de Palmira (Valle), y al verificar minuciosamente la carga que transportaba, hallaron oculto al interior de cinco paneles de tabla, 499 paquetes encintados los cuales contenían en su interior un total de 250 kilos de marihuana.

Es de anotar que la droga provenía de Buga (Valle) y tenía como destino el municipio de Santa Rosa de Cabal, en donde se presume que iba a ser comercializada por un valor superior a los $250.000.000.

El hombre capturado, narcótico y camión incautado, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde serán presentados ante un juez de control de garantías por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Artículo 376 del Código Penal).

La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a la comunidad.