Risaralda, Marsella
Miércoles, 17 de Abril de 2019
Tras un accidente de tránsito, se logró el hallazgo. Tras un accidente de tránsito, se logró el importante el hallazgo.

El reporte de un accidente de tránsito y la huida del conductor de uno de los vehículos siniestrados, desencadenó en un hallazgo de casi de 500 kilogramos de marihuana tipo cripy en el municipio de Marsella Risaralda.

El conductor de uno de los vehículos accidentados el cual reportó que había sufrido una colisión en el sector de la avenida Villa Rica (vía alterna Pereira – Chinchiná), permitió que con la llegada de los uniformados hallaran en la parte trasera de un camión 13 canecas las cuales expedían un fuerte olor, por lo que nuestras unidades policiales adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes solicitaran la intervención del cuerpo de bomberos del municipio para abrir las canecas.

Al destapar una de las canecas se halló dentro de esta, un compartimiento, el cual al abrirlo contenía melaza y en medio de esta se hallaron paquetes envueltos en cinta adhesivas y bolsas plásticas en cuyo interior provenía sustancia estupefaciente marihuana tipo cripy.

Las 13 canecas tenían el mismo sistema, hallando un total de 452 paquetes los cuales contenían un total de 500 kilogramos de la sustancia alucinógena.

Según cuenta el conductor de uno de los vehículos involucrados, el accidente se generó porque el conductor del camión trató de adelantarlo en una curva, colisionando contra él. Al bajarse de su camión para hablar con el otro conductor, este se bajó rápidamente y emprendió la huida, por lo que decidió llamar de inmediato y reportar lo sucedido.

La sustancia estupefaciente hallada tiene un valor comercial de 550 millones de pesos, cabe aclarar que este valor aumenta al momento de la venta en las calles. Se presume que estaban utilizando esta vía alterna para tratar de evitar los controles policiales en la zona.