Nariño, Tangua
Miércoles, 04 de Marzo de 2020
Este operativo se realizó gracias a una llamada a nuestra línea 167 Antidrogas.
  • Incautación-de-756-kilos-de-marihuana
  • Incautación-de-756-kilos-de-marihuana

La Dirección Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA), la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del personal adscrito a la compañía de antinarcóticos regional número 4. Mediante puesto de control ubicado en la vía que conduce del corregimiento de Pedregal hacia el municipio de Tangua en el departamento de Nariño, realizaron un operativo de registro y control, durante el cual se logró la incautación de 756 kilos de marihuana tipo creepy, la captura de una persona y la inmovilización de un vehículo tipo camión.

La información obtenida a través una llamada a nuestra línea 167 Antidrogas, sobre las características de vehículo como marca, placa, color y su trayecto, permitió la interceptación del mismo. Es así que  nuestros uniformados realizan un minucioso registro en la parte de atrás dentro de la carrocería, el cual  llevaban una carga con 2000 ladrillos, hallando en medio de ellos 22 lonas en fibra de colores, que en su interior contenían 756 paquetes de forma rectangular forrados con plástico y cinta adhesiva color café, los cuales contenían una sustancia vegetal, que al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arroja resultado positivo para marihuana tipo creepy.

El estupefaciente incautado, el vehículo inmovilizado y su conductor fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Despacho Fiscalía URI de turno Pasto Nariño. Se estipula que el alijo tendría un valor estimado de 610 millones de pesos aproximadamente, logrando impedir la comercialización y distribución de más de 120 mil dosis de marihuana en el narcomenudeo.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas.