Atlántico, Barranquilla
Jueves, 22 de Agosto de 2019
Fueron recuperadas 84 aves, 6 reptiles, 10 kg de chigüiro y 31 jaulas en donde eran expuestos estos animales para ser comercializados.

Unidades de Protección Ambiental y Ecológica con el apoyo del grupo de Carabineros en la Policía metropolitana de Barranquilla, realizaron la incautación de 90 animales de la fauna silvestre colombiana en el mercado público de la ciudad.

En el operativo adelantado por nuestros uniformados Fueron recuperadas 84 aves, 6 reptiles, 10 kg de chigüiro y 31 jaulas en donde eran expuestos estos animales. Estas especies estaban próximas a ser comercializadas y gracias a la información ciudadana, logramos encontrarlos en estado de abandono, ocultos en locales y mesas de madera. Próximamente estas especies serán dejadas en libertad en aquellos lugares donde fueron sustraídos ilegalmente y/o lugares donde realmente pertenecen.

La Policía seguirá realizando estos operativos y recomienda a las personas, abstenerse a comprar esta clase de aves como mascotas, teniendo en cuenta que el Código Nacional de Convivencia en su artículo 101 numeral 10 prohíbe la tenencia de fauna silvestre en calidad de mascota.

Además, invitamos a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o cualquier acción sospechosa en su barrio, así mismo, utilizar la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional disponible las 24 horas.