Valle del Cauca, Cali
Jueves, 05 de Noviembre de 2020
Ametralladora, lanzagranadas y municiones para fusil
  • Incautación-arsenal-oriente-Cali
  • Incautación-arsenal-oriente-Cali
  • Incautación-arsenal-oriente-Cali
  • Incautación-arsenal-oriente-Cali

Los dispositivos de control adelantados por la Policía durante el fin de semana para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Cali y los municipios que conforman el área metropolitana, permitieron la incautación de una ametralladora M-60, seis lanza granadas 40mm con alcance de 400 metros y cerca de 1.000 cartuchos calibre 5.56mm.

Los hechos se registraron en el barrio Poblado II en el oriente de la ciudad donde unidades de la Fuerza Disponible requieren a una persona que se movilizaba en motocicleta. Al notar la actitud sospechosa de este hombre y realizar el respectivo procedimiento de registro se le halla el material de guerra al interior del maletín que transportaba.

Cabe resaltar que el implicado habría llegado a Cali el pasado 29 de octubre proveniente del municipio de Ipiales – Nariño y registra antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Ya son más de 750 las personas capturadas durante el 2020 por el delito de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego en esta jurisdicción.

El capturado será puesto a disposición de la autoridad competente quien determinará su responsabilidad en los hechos y definirá su situación judicial.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.