Nariño, Tangua
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Seguimos contrarrestando las fuentes de microtráfico en el sur del país.
  • Incautamos cargamento de droga en las vías de Nariño
  • Incautamos cargamento de droga en las vías de Nariño
  • Incautamos cargamento de droga en las vías de Nariño

En el marco de la estrategia institucional de seguridad vial, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño, logró la incautación de un importante cargamento de marihuana.

Esta incautación se llevó a cabo cuando integrantes de la seccional, realizaban controles y registros de seguridad a vehículos de encomiendas, en la vía Rumichaca - Pasto km 56, del municipio de Tangua; al adelantar un registro a un automotor de carga tipo camión, detectaron que en la mercancía se ocultaban cajas que contenían la marihuana.

Los estupefacientes estaban ocultos entre ropa y accesorios, esta modalidad de camuflaje es utilizada con el fin de evadir los controles policiales y dificultar la ubicación de los mismos, sin embargo, el profesionalismo del personal logra detectar la marihuana que se ocultaba al parecer con condiciones imperceptibles.

En este procedimiento se incautaron 48 paquetes aforados con un total de 27,600 gramos de marihuana, avaluada en 50 millones de pesos, de esta manera la Policía Nacional evitó la comercialización varias dosis de estupefacientes en sectores como parques, entornos académicos, zonas de rumba entre otros.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.