Risaralda, Pereira
Lunes, 18 de Mayo de 2020
En costales de papa ocultaron la droga que tendría como destino la ciudad de Manizales.
  • Encaletado en costales de papa fueron hallados 256 kilogramos de estupefacientes
  • Encaletado en costales de papa fueron hallados 256 kilogramos de estupefacientes
  • Encaletado en costales de papa fueron hallados 256 kilogramos de estupefacientes

En costales que transportaban papa, fueron hallados encaletados en medio de los tubérculos 176 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 80 kilogramos de base de coca, sustancias estupefacientes que tiene un avaluó de 1.100 millones de pesos.

La acción policial se realizó en la vía que del municipio de Andalucía- Valle del Cauca conduce a la “YE” de Cerritos (ingreso a la ciudad de Pereira), momento en el cual los uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte realizaron el pare a un vehículo tipo camión.

Al revisar la carga que a simple vista era papa proveniente de la ciudad de Pasto- Nariño, los policiales inspeccionaron más a fondo hallando encaletado en medio de la papa la sustancia estupefaciente.

El conductor del vehículo que fue capturado en el procedimiento. minutos antes de ser descubierto el cargamento, había manifestado a los policiales que la papa iba con destino a la ciudad de Manizales – Caldas.

En el procedimiento policial se realizó la incautación del vehículo tipo camión, se capturó una persona (conductor del camión) de 40 años de edad, y la incautación de las sustancias estupefaciente identificada mediante pruebas de identificación preliminar homologada- P.I.P.H.

El capturado, aunque no aceptó cargos, le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.