Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 08 de Agosto de 2019
Con este operativo se logra bloquear las finanzas del narcotráfico en aproximadamente $7.000 mil millones de pesos.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos inhabilitó 18 infraestructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Las Pailas en el municipio de Sardinata.

Durante el operativo desplegado por Comandos Jungla en la zona selvática fueron hallados 2.004 kilogramos de cocaína (1.153 en solución y 851 kilogramos), 2.760 galones de sustancias liquidas y 650 kilogramos de sustancias solidas indispensables para la producción de alcaloides.  

Los narcotraficantes utilizaban la frontera con Venezuela para transportar el alcaloide y seguían la ruta de las Islas del Caribe y Centroamérica.

El laboratorio tenía la capacidad de producir alrededor de dos toneladas mensuales, con esta incautación la Policía bloqueo las finanzas del narcotráfico en aproximadamente $7.000 mil millones de pesos.

En lo corrido del año la Policía Nacional ha destruido 1.382 laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de “jíbaros” u “ollas” en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.