Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 19 de Octubre de 2018
El estupefaciente era transportado en una volqueta doble troque avaluada en 300 millones de pesos.
  • Incautamos-dos-toneladas-de-marihuana-en-la-ciudad-de-Bogotá

En desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos mediante labores de inteligencia logró ubicar en horas de la madrugada una volqueta que transportaba dos toneladas de marihuana creppy, en el operativo fueron capturadas dos personas con el estupefaciente.

En la localidad de Usme en la capital del país fue interceptada la volqueta que de acuerdo a la investigación procedía del departamento del Cauca, con el cargamento que está avaluado en los mercados ilegales internacionales por cerca de cinco mil millones de pesos. Una llamada a la línea 167 alertó a los investigadores que procedieron a la búsqueda del vehículo con los comandos jungla de la Dirección de Antinarcóticos.  

La narco - volqueta fue interceptada mediante labores de inteligencia y luego de la inspección un can antinarcóticos logra detectar 40 tulas que en su interior llevaban camuflado el estupefaciente y que estaban recubiertas de área utilizada para la construcción de viviendas.  

De acuerdo a las investigaciones la droga pertenece a una organización narcotraficante que delinquían en el Departamento del Caquetá quienes pretendían sacar la marihuana a mercados internacionales. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo que va corrido del año la Policía Nacional ha incautado 162 toneladas de marihuana afectando las finanzas de los narcotraficantes en todo el territorio nacional.  Esta incautación se convierte en una de las más grandes incautaciones que se han realizado de marihuana creppy en la capital del país.

Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, en el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz'.