Distrito Capital, Bogotá
Martes, 18 de Agosto de 2020
El estupefaciente aproximado en 750 mil dosis, estaba distribuido en paquetes con distintas marcas.
  • Somos uno, Somos todos contra el tráfico de estupefacientes

 La investigación adelantada por la Seccional de Inteligencia y la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección MEBOG, a partir de la información suministrada por un ciudadano, permitió ubicar el vehículo que se encontraba dentro de un parqueadero en la localidad de Bosa, donde presuntamente efectuarían el descargue del estupefaciente.

El conductor habría ingresado el tractocamión a la ciudad, argumentando que su carga solamente se componía de 35 mil kilos de trigo en grano, sin embargo, en la inspección minuciosa del alimento, se encontraron 59 paquetes con la sustancia vegetal, para un total de 750 mil dosis de marihuana, con un peso de dos toneladas y que, en el mercado ilegal estaría avaluada en 5.250 millones de pesos.

Lo que llamó la atención de los investigadores, era la manera como estaba marcado cada paquete, algunos más grandes que otros, como si cada uno tuviera un comprador diferente.

Además, en las pesquisas adelantadas, se logró corroborar que el tractocamión inicialmente salió desde Buenaventura con la carga de trigo e hizo una parada en el departamento del Cauca, donde habrían cargado y ocultado el alijo, que tenía como destino infestar las calles de Bogotá, desde las denominadas ollas, para alcanzar principalmente los entornos donde se encuentran nuestros niños, niñas y adolescentes. Junto con el automotor, el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Es importante señalar que esta investigación aún continúa su curso, pues de acuerdo a las pruebas recopiladas por los uniformados, detrás de este cargamento, estaría una estructura criminal, de la cual ya se tienen importantes pistas para su desarticulación.

La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su compromiso de continuar trabajando y adelantando estrategias para frenar el tráfico de estupefacientes.