Amazonas, Leticia
Jueves, 09 de Abril de 2020
No para nuestro compromiso con la protección del medio ambiente.
  • Más de 2000 kilos de pescado
  • Unidos por el medio ambiente

En el marco del plan de choque Fase V ”Construyendo seguridad”, se desarrollaron operativos ambientales en aras de verificar las medidas de salubridad en las bodegas de carga del aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo de la ciudad.

Fue así como uniformados del grupo de Policía de Protección Ambiental y Ecológica en un trabajo conjunto con la Policía Aeroportuaria se incautaron de 2.056 kilos de pescado fresco especie (Motta), avaluados en más de 12 millones de pesos, por incumplimiento a la resolución 1710 de 2017 artículo 1, comunicado externo 400-58-16-19 expedida por INVIMA mediante la cual se prohíbe de manera precautoria y por tiempo indefinido, la captura de ésta especie acuífera en las cuencas de la Amazonía y la Orinoquía colombiana.  

El pescado fue dejado a disposición de la Secretaria de Salud Departamental, quienes determinarán su viabilidad para ser donado a la Fundación IKOZOA para la eventual alimentación de más de 2.500 especímenes de tortuga Mata- Mata, que están bajo su cuidado y protección.

Por otra parte las autoridades avanzan en los procedimientos de ley pertinentes para fijar el grado de responsabilidad y establecer así la legalidad y funcionamiento de la bodega de pescado que fue objeto de la intervención por parte de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que incrementamos los planes de control y prevención para la pesca y comercialización de subproductos pesqueros de la región.