Meta, Villavicencio
Lunes, 11 de Marzo de 2019
Durante el procedimiento fue capturada una mujer por receptación.

La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), materializaron durante las últimas horas, la captura en flagrancia de una mujer de 30 años por el delito de receptación y manipulación de equipos terminales móviles, efectuando la incautación equipos tecnológicos, avaluados en más de 90 millones de pesos.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco del Plan Choque “Más Cerca del Ciudadano” y la Estrategia Integral contra el Hurto de Celulares, donde mediante diligencia de registro y allanamiento a un establecimiento comercial, ubicado en la carrera 43 No. 69 sur del barrio ciudad Porfía, se logró la incautación de 284 celulares de diferentes marcas, dentro de los cuales 16 figuraban como hurtados en la página de IMEI Colombia y 09 como extraviados; 01 televisor marca Samsung y 01 bicicleta marca GW, sin la respectiva documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

Este resultado operativo se dio, luego de varios meses de investigación por parte de los funcionarios de policía judicial, quienes, por medio de información recolectada a través de seguimientos, entrevistas y demás diligencias, lograron demostrar ante la Fiscalía General de la nación, que en dicho establecimiento se comercializaban elementos producto de la actividad delictiva de los delincuentes.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas entes mencionadas permitieron judicializar a la mujer, quien se desempeñaba como administradora del establecimiento comercial, quedando a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, junto a los elementos incautados.

La Policía Metropolitana de Villavicencio reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia en el área metropolitana e invita a la ciudadanía, a vincularse a los programas de participación ciudadana como la Red de Participación Cívica, con el fin de trabajar de manera articulada en busca del fortalecimiento de la seguridad. De igual forma, a denunciar los hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.