Norte de Santander, Ocaña
Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Durante los operativos fueron incautados 865 cartuchos para diferentes armas de fuego.

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander logró la incautación de 865 cartuchos para diferentes armas de fuego.

Como resultado de los operativos de registro, control y solicitud de antecedentes adelantados por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte durante el Plan de Intervención a la provincia de Ocaña, fue interceptado un vehículo tipo bus de servicio público, que cubría la ruta Cartagena – Ocaña, en donde eran transportadas 27 cajas, cada una con 25 cartuchos calibre 16 milímetros, 10 cajas por 10 cartucho calibre 12 milímetros, una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros y 40 cartuchos calibre 5.56, material bélico marca federal Ammunition Buckshot e Indumil, avaluados en más de dos millones quinientos mil pesos.

Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer que la munición iría dirigida al GAO "los pelusos", Grupo Armado Organizado que delinque en la zona del Catatumbo.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, así como dos hombres capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La Policía de Norte de Santander continuará adelantando estos operativos de control en los diferentes ejes viales y municipios del departamento, a fin de prevenir la materialización de hechos delincuenciales que alteren la sana convivencia. La Institución invita a denunciar hechos irregulares a la línea 123, celular 3214843185 y correo denor.sijin@policia.gov.co.