Santander, San Juan Girón
Lunes, 15 de Julio de 2019
Con el apoyo de nuestro canino Christopher especializado en antinarcóticos.

La Policía Nacional logró la incautación de un cargamento de marihuana tipo “creepy” que era transportado oculto dentro de un transformador de energía.

Mediante los controles a empresas de encomiendas hechas por los uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes del municipio de Girón y con el apoyo del canino “Christopher” especializado en antinarcóticos, hallaron una encomienda muy particular, ya que se trataba de un transformador de luz enviado desde el municipio de Yumbo, Valle del cauca.

Al inspeccionarlo, el canino da señal positiva para estupefacientes, frente a esto los uniformados proceden a desarmarlo y en la apertura de este equipo eléctrico, hallan en su interior 127 panelas de marihuana prensada tipo “creepy”.

Según la investigación, se estableció que esta nueva modalidad fue utilizada teniendo en cuenta los múltiples controles y resultados policiales en contra del ingreso de estupefacientes al área metropolitana, como se evidenció en la última operación desarrollada días atrás denominada ‘Victoria’, donde se logró la captura de aproximadamente 30 personas y la incautación de 517 kilos de marihuana de este mismo tipo.

Es de resaltar que esta sustancia incautada se encontraba impregnada de café, con el objetivo de desviar el olfato del canino para evitar con ello ser detectada por las autoridades policiales.

Así mismo, dentro de los operativos de control realizados en los diferentes barrios del municipio de Girón, los uniformados lograron la captura de cuatro expendedores a quienes le incautaron más de 500 dosis entre marihuana, derivados de cocaína y drogas sintéticas listas para ser comercializadas y dinero en efectivo producto de la venta.

La Policía Nacional de todos los colombianos invitamos a los ciudadanos hacer parte de la Red de Participación Cívica y a denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas, dosis mínima y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, se garantiza absoluta reserva, comuníquese con la línea 167 para enfrentar el crimen organizado.