Norte de Santander, El Zulia
Lunes, 09 de Agosto de 2021
Este resultado se logra gracias a una investigación adelantada por uniformados adscritos a Inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos.

Gracias una investigación adelantada por uniformados adscritos a Inteligencia de la Dirección de Antinarcóticos, se logró establecer el lugar donde se ocultaría un alijo de munición para armas de largo alcance, con la cual se pretendía afectar las aeronaves de la Fuerza Pública.

Una vez confirmadas las coordenadas, un dispositivo policial conformado por Comandos Jungla, y personal del Escuadrón Móvil de Carabineros, ejecutaron un operativo en zona rural (vereda Pan de Azúcar) del municipio del Zulia, Norte de Santander, hallando en una caleta bajo tierra, 905 cartuchos calibre .50 mm.

De acuerdo a los investigadores el material de guerra pertenecía al GAO los ‘Pelusos’ quienes se encontraban comercializándolo con el GAOR-33 los cuales han venido planeando atentados contra la Fuerza Pública y son los presuntos responsables del carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional y el atentado al señor Presidente de la República.

Es importante destacar que, de acuerdo a los expertos, esta munición es utilizada con fusiles de precisión Barret o ametralladora Browing entre otras armas que podrían ser utilizadas para disparar a las aeronaves que ejecutan actividades operativas en el Catatumbo.

La Policía Nacional de Colombia ha intensificado los operativos contra el crimen organizado, los grupos residuales que delinquen en esta zona del país, asestando golpes contundentes al narcotráfico y objetivos de alto valor, y continuará trabajando por la convivencia y seguridad de los nortesantandereanos.