Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 22 de Octubre de 2020
Si en tu casa permanecen animales de compañía solos durante algunas horas del día, acuerda con un vecino para que te ayude con ellos durante la evacuación.
  • simulacro-aniamales

Pese a que este año el Simulacro de autocuidado 2020 se va a realizar de una manera virtual, es muy importante tener en cuenta que desde casa todos los miembros de la familia pueden participar, incluso debemos tener en cuenta nuestros animales de compañía.  

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA  recomienda nunca dejarlos amarrados o encerrados en tu casa (pensando que podrás regresar después o que el perro cuidará la casa mientras estás ausente). Recuerda que dejar a tu animal de compañía en tu hogar por largos periodos de tiempo puede ser considerado abandono. 

Debes tener en cuenta en qué lugares permanece tu animal de compañía, dónde descansa y suele esconderse, así podrás encontrarlo fácilmente durante una emergencia. Ten en cuenta que un animal asustado puede comportarse de forma diferente a lo normal y su nivel de estrés puede aumentar. 

Asigna responsabilidades a cada miembro de la familia respecto a los animales de compañía: quién se encarga de su kit de emergencia, etc. 

Los gatos, deben ser familiarizados con sus guacales y acostumbrados a entrar y salir de ellos. De esta forma no perderás tiempo valioso frente a una emergencia. 

Si en tu casa permanecen animales de compañía solos durante algunas horas del día, acuerda con un vecino para que te ayude con ellos durante la evacuación. En caso de un evento real, es posible que no puedas llegar a tu hogar y sacarlos, tampoco se permitirá entrar a retirarlos en medio de una emergencia.  

Debes tener seleccionados lugares alternos (familiares, amigos, etc.) para dejar temporalmente a tus animales de compañía en caso de que debas evacuar tu vivienda y no haya espacio asignado para ellos en el momento. 

Identifica lugares como puntos de encuentro con los demás miembros del edificio, conjunto o barrio, para que la comunidad pueda reunirse con sus animales de compañía. 

Cortesía: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/emergencias/como-incluir-tus-animales-de...