Risaralda, Pereira
Miércoles, 04 de Diciembre de 2019
Capturamos a un hombre conocido como ‘el zar del hurto’
  • Incrementamos-acciones-contundentes-contra-aquellos-que-cometen-hurtos-en-el-área-metropolitana-de-Pereira

En desarrollo de la cuarta fase del plan choque el que la hace la paga, “construyendo seguridad”, la policía nacional de todos los colombianos a través de seccional de investigación criminal (SIJIN) y en coordinación con la fiscalía 33 Uri pereira, lograron en las últimas horas la captura de un hombre conocido como “Terlenca”.

Las actividades operacionales originaron la captura de un hombre de 40 años, natural de Pereira Risaralda, por el delito de hurto calificado y agravado, resaltando que esta persona presenta en el sistema SPOA antecedentes por los delitos de hurto calificado en el año 2016, daño bien ajeno en el año 2019 y hurto calificado año 2019.

Según la investigación, el antes mencionado es conocido en la ciudad de Pereira como el zar del hurto o apodado “Terlenca”, toda vez que se le atribuyen varios hurtos en diferentes establecimientos de comercio, donde en algunas ocasiones utilizaba la modalidad de ventosa para ingresar a ellos y cometer el ilícito. 

Cabe resaltar que esta persona fue al parecer el artífice del hurto a una reconocida clínica odontológica, hechos sucedidos el día 28 de octubre de 2019, donde al parecer se hurta varios elementos.   

Con la captura de esta persona, se ataca considerablemente el fenómeno criminal del hurto a personas, siendo uno de los mayores factores que día a día afectan a la seguridad ciudadana en el municipio de Pereira.

Continuaremos ejecutando operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana; invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 - 9855 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com.