Caquetá, San José del Fragua
Lunes, 27 de Enero de 2020
Ubicamos y destruimos cinco laboratorios donde se procesaba base de coca.
  • Incrementamos los operativos por un país libre de drogas

Luego de varios meses de investigación logramos ubicar en zona rural de este municipio, exactamente en la vereda Bombonal, cinco laboratorios donde procesaban base de coca, la cual era comercializada en el departamento y demás ciudades del sur del país.

Funcionarios de inteligencia y policía judicial lograron recolectar material probatorio para obtener la orden de allanamiento a varias fincas de este sector donde estaban funcionando cinco laboratorios para el procesamiento de base de coca. Una vez obtenida la orden, se coordinó y planeó con el Ejército Nacional un operativo para contrarrestar la producción y distribución de alucinógenos en el país.

Más de cincuenta uniformados recorrieron trochas, ríos y selva para llegar a estas fincas y destruir los complejos construidos en madera y zinc donde se producía la base de coca, la cual era comercializada en el departamento del Caquetá y demás ciudades del sur del país.  

En el lugar se hallaron 83.279 gramos de base de coca en solución, 249 galones de insumos líquidos y 404 kilogramos de insumos sólidos. No se presentaron capturas.

Las diligencias judiciales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de turno URI por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos (Art. 382 del C.P) y destinación ilícita de muebles e inmuebles (Art. 377 del C.P).  

Con el desarrollo de este operativo se previene la comercialización y consumo de más de 100 mil dosis de alucinógenos de manera mensual en todo el territorio nacional.