Cesar, Valledupar
Martes, 15 de Octubre de 2019
43 aves silvestres fueron rescatadas.
  • Controles-al-tráfico-ilegal-de-fauna-en-el-Cesar

El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan de choque “el que la hace la paga”, “Construyendo Seguridad”, en coordinación con el Ejército Nacional y Corpocesar, adelanta operativos para contrarrestar el tráfico de fauna.

Información brindada por la comunidad permite que funcionarios adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Cesar, en coordinación con el Ejército Nacional y Corpocesar, lleguen a una vivienda ubicada en la calle 5, de la invasión los Guasimales, donde tenían aves silvestres en cautiverio.

Después de realizar mediación policial se logra la incautación de 42 especies de fauna silvestre, relacionadas así: 35 canarios, 03 mochuelos, 02 cotorras y 02 tuseros. Especies incautadas fueron dejadas a disposición de Corpocesar, para ser valoradas y retornadas a su hábitat natural. 

El Comando del Departamento de Policía Cesar, reafirma su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses, continuaremos en nuestra labor incansable de servir y proteger, invitamos a la comunidad que suministre información que permita consolidar la seguridad del Cesar a las líneas 123 y 156.