Caquetá, Florencia
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Capturamos un hombre que expendía alucinógenos en su vivienda.
  • expendia-alucinogenos-en-su-casa-capturado-con-esta-sustancia

Investigaciones enmarcadas en la ‘Estrategia Regional una Policía Para la Gente, Cada vez más Cerca al Ciudadano’ permitieron en las últimas horas en el barrio el Idema de esta ciudad la captura de un hombre de 47 años de edad, quien tenía en su vivienda 1762 dosis de estupefacientes listas para comercializar en este barrio afectado por la cadena criminal del microtráfico que desestabiliza la tranquilidad y salud de sus residentes, especialmente de los infantes y adolescentes.

El barrio el Idema de esta localidad sigue siendo intervenido por la Institución a través de los procedimientos desplegados por nuestros hombres y mujeres. En esta ocasión funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía mediante un efectivo trabajo de investigación lograron recolectar elementos materiales probatorios para obtener la orden de registro y allanamiento a una vivienda de este sector que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades para saciar la necesidad de algunos consumidores que en ocasiones realizan hurtos y otros delitos de afectación a la integridad y vida de los ciudadanos de la capital del departamento.    

Una vez obtenida la orden de allanamiento, se planeó una operación para acertar y alcanzar importantes resultados en la ofensiva contra el microtráfico que afecta este lugar de la ciudad. Fue así, que en la diligencia logramos capturar a esta persona a quien se le halló al interior de su vivienda 1462 dosis de bazuco y 300 gramos de clorhidrato de cocaína. Inmediatamente es trasladada esta persona hasta las instalaciones de la unidad de reacción inmediata URI con el fin de ser judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Con esta efectiva acción investigativa desmantelamos otra casa comúnmente conocida como ‘olla’ en este barrio de Florencia, evitando de esta manera que continúen afectando la seguridad y convivencia del sur de la capital Caqueteña.

Continuamos trabajando de manera articulada con las autoridades administrativas para seguir con el procedimiento de extinción de dominio a las propiedades que se utilicen para desarrollar actividades ilícitas que desestabilizan la seguridad del departamento del Caquetá. De igual manera invitamos a la comunidad a informar y denunciar estas residencias y personas que se dedican a esta actividad criminal.