Distrito Capital, Bogotá
Jueves, 12 de Noviembre de 2020
Se llevará a cabo los días 25,26 y 27 de noviembre del 2020, de manera virtual.
  • Congresito Internacional Constructores de Paz.
  • ll Congreso Internacional

La Unidad Policial para la Edificación de la Paz tiene el gusto de invitar a los hombres y mujeres que hacen parte de la Policía Nacional de los Colombianos al Segundo Congreso Internacional Construcción de Paz y Género en el Servicio de Policía el cual se realizará los días 25,26 y 27 de noviembre del presente año a las 08:00 am de manera virtual.

Este evento tiene como objetivo generar espacios de intercambio de experiencias de las policías del mundo, en torno a la construcción de paz, género y policía, así mismo, exalta la implementación del Modelo de Construcción de Paz de la Policía Nacional, buscando fortalecer la construcción del tejido social, la convivencia pacífica y bienestar digno para sus habitantes, aportando al Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI).

Algunas de estas iniciativas que se materializan por medio de proyectos, en su mayoría con apoyo de la comunidad internacional, que han generado grandes resultados en la sociedad como, EMA que busca la prevención de violencias basadas en género, SUMA “voces y acciones para la convivencia” y la transformación pacífica de conflictos sociales, la construcción de la memoria histórica y contexto Institucional, así como la atención a policías víctimas en el conflicto armado interno, entre otros.

Es así como, este evento con panelistas internacionales es considerado un aporte para las demás policías del hemisferio y del mundo, y también que sus experiencias de cara a la construcción de paz, género y policía nos ayudarán a mejorar y evolucionar en el servicio de policía con un enfoque en paz, seguridad y convivencia.

Es de resaltar que el evento contara un espacio de participación real y significativa llamado Congresito, con el que buscamos reconocer a los niños, niñas y adolescentes como personas sujetas de derechos, como víctimas del conflicto, como hacedores de paz y como seres sociales; siendo conscientes de que a partir de su involucramiento podremos cambiar el presente y el futuro de nuestro país. De allí que nos corresponde como familias, sociedad y organizaciones de Estado, propiciar espacios que garanticen su participación.

Aliados estratégicos

  • DCAF Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector Seguridad
  • OIM Organización Internacional para las Migraciones
  • Fundación (OIDES) Organización Internacional de Desarrollo Social

Link de registro del Segundo Congreso Internacional Construcción de Paz y Género en el Servicio de Policía: https://congresounipep.com/

Policía Nacional: "Somos uno.Somos Todos"