Distrito Capital, Bogotá
Sábado, 10 de Marzo de 2018
Plan Democracia “Inspirados en usted”.
  • plan-democracia-infancia
  • plan-democracia-infancia
  • plan-democracia-infancia

La Policía Nacional a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, en desarrollo del Plan Democracia 2018 “Inspirados en usted”, tiene preparado un dispositivo para garantizar el normal desarrollo de las próximas elecciones para Cámara de Representantes, Senado y Consulta Popular de Partidos, así mismo brindar la seguridad necesaria a las personas que asistirán en compañía de niños y familiares a ejercer su derecho a sufragar mañana 11 de marzo, es así que es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones en la atención de nuestros niños, niñas y adolescentes en este tipo de eventos.

1. Evitar en lo posible llevar a los niños a lugares donde se presenten grandes aglomeraciones de personas.

2. En caso de presentarse disturbios o desordenes sociales a causa de los resultados electorales, permanecer en casa evitando que los niños o adolescentes observen a través de balcones o ventanas.

3. Procure dejar a sus niños con algún familiar responsable mientras ejerce su derecho al sufragio.

4. Al llegar a los puestos de votación identifique plenamente los puntos de atención, Policía Nacional, Defensa Civil y demás entidades.

5. Si algún niño presenta algún percance de salud pida ayuda a los cuerpos de socorro ubicados en los centros de votación, quienes le brindarán asistencia inmediata.

6. Ante cualquier hecho de violencia que pueda generarse, busque inmediatamente un sitio seguro para usted y sus hijos.

7. Recuerde que al momento de la votación está prohibido cualquier tipo publicidad política en objetos o impresa en prendas de vestir, evite que los niños porten consigo este tipo de elementos o atuendos.

El Área de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, recomienda tomar contacto a través de las líneas de atención 123 y 141, en caso de llegarse a presentar hechos que pongan en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.