Bolívar, Hatillo de Loba
Miércoles, 08 de Enero de 2020
El evento contó con la participación de 10 equipos integrados por 120 niños y niñas.

Gracias a las gestiones realizadas por la Estación de Policía de Zambrano Bolívar y la administración municipal, culminó el primer torneo de futbol infantil “una Policía para la gente”, como una estrategia que busca la prevención del abuso y maltrato infantil y mejorar la calidad de vida.

El evento se dio inicio con un periplo por las principales calles del municipio que partió desde la Estación de Policía hasta llegar a la cancha sintética del barrio Caldas, donde se concentraron los 10 equipos, integrados por cerca de 120 niños, participantes en el evento deportivo. Cada delegación iba acompañada de sus padres, familiares y amigos, que con orgullo portaban sus pendones y carteles con mensajes alusivos de rechazo al consumo de drogas ilícitas, al igual que expresaban su desacuerdo con cualquier tipo de violencia infantil.

Los infantes recibieron de manos de integrantes de la Policía Nacional y de funcionarios de la Alcaldía municipal los uniformes de equipos de diferentes países, además elementos deportivos como balones de fútbol.

La actividad estuvo liderada por el subteniente Sergio Fonseca, comandante de la Estación de Policía Zambrano Bolívar, en compañía del patrullero Dager Vásquez, Gestor de Prevención y Educación Ciudadana.

Con este tipo de actividades, la Policía Nacional busca abrir espacios y oportunidades de esparcimiento, recreación y entretenimiento en los niños de esta población, a la vez alejarlos de los flagelos propios del ocio y la mala utilización del tiempo libre.