Valle del Cauca, Tuluá
Martes, 24 de Octubre de 2017
77 nuevos Auxiliares de Policía “Técnicos Laborales por Competencias en Asistencia Social para la Seguridad”.
  • juramento_ap_2.jpg
  • juramento_ap_1.jpg
  •  juramento_ap_3.jpg

En el campo de ceremonias de la Escuela de Policía Simón Bolívar en el municipio de Tuluá, se realizaron los actos protocolarios en los cuales 77 nuevos Auxiliares de Policía juraron bandera, quienes aproximadamente hace dos meses y medio iniciaron su proceso de formación para graduarse como “Técnicos Laborales por Competencias en Asistencia Social para la Seguridad” título académico que les permitirá obtener beneficios a través de los diferentes programas que tiene el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Trabajo.

A este grupo de hombres oriundos principalmente de los departamentos que componen la Región de Policía No. 4 (Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Cali, Pato y Popayán), se les hizo entrega simbólica de armas por parte de sus padres y familiares más cercanos, las cuales simbolizan la responsabilidad que tienen de utilizarlas adecuadamente para defender la vida e integridad de los habitantes de Colombia.

Estos jóvenes se comprometieron ante Dios y la Patria a cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República, contribuyendo a la construcción de comunidades seguras y en paz. Por lo tanto a partir de este momento, tendrán la inmensa responsabilidad de representar a la Policía Nacional de los Colombianos, en los lugares del país a los que sean destinados a prestar su servicio.