Valle del Cauca, Cali
Martes, 29 de Junio de 2021
Capturamos a los cuatro presuntos responsables de su brutal asesinato, el pasado 3 de junio.
  • Justicia para el patrullero Rincón y su familia
  • Justicia para el patrullero Rincón y su familia
  • Justicia para el patrullero Rincón y su familia

Torturado, asesinado y arrojado a un río; así fue como acabaron con la vida del patrullero Carlos Rincón en el sector del Paso del Comercio, norte de Cali, donde se desarrollaban actividades de bloqueo en el marco de la jornada nacional de protesta.

En una operación articulada con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a los cuatro presuntos responsables de asesinar el pasado 3 de junio, en el sector del Paso del Comercio, al patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, quien fue secuestrado en un punto de bloqueo, torturado y luego arrojado al río Cauca, donde fue encontrado cuatro días después.

Luego de 24 días de investigación se llevó a cabo la operación ‘Dignidad II’, liderada por la Seccional de Investigacion Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL). En desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas las cuatro personas conocidas como alias ‘Caleño’, ‘la Negra’, ‘Cristian’ y ‘Aguirre’ (este último presenta antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes); todos tienen orden de captura por homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte de armas de fuego agravado.

En el operativo les fueron incautados tres celulares y diferentes elementos, entre ellos: mascarillas, elementos de primeros auxilios, cascos y pendones alusivos al Paro Nacional.

Estas personas, al parecer, harían parte de la autodenominada Primera Línea en el sector del Paso del Comercio, donde generaron bloqueos, disturbios y ataques contra ciudadanos y miembros de la Fuerza Pública.

Los capturados fueron puestos a disposición del ente acusador, el cual solicitará medida de aseguramiento intramural. Es de anotar que por este caso se pagará una recompensa a quienes suministraron la información.

El Comando de la Policía Metropolitana de Cali continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, donde se garantiza absoluta reserva.

‘Es un honor ser policía’.