Boyacá, Sogamoso
Martes, 08 de Noviembre de 2016
Con drones la Policía de Boyacá brinda seguridad desde el aire
  •  Dron Departamento de Policía Boyacá
  •  Dron Departamento de Policía Boyacá

Con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías la Policía Nacional quiere continuar a la vanguardia prestando un servicio eficiente y oportuno, privilegiando la tecnología al servicio de la seguridad ciudadana, para garantizar comunidades seguras y en paz.    

Es así como en el Departamento de Policía Boyacá, se viene haciendo uso de vehículos aéreos no tripulados o drones para ejercer vigilancia desde el aire, coordinando en tiempo real operativos en tierra los cuales permitan prevenir actos delictivos y controlar el tráfico de vehículos. Las aeronaves remotamente tripuladas comúnmente conocidas como drones buscan complementar el servicio de policía, permitiendo visualizar y acompañar este servicio. Igualmente permiten revisar los dispositivos policiales que se encuentren en un punto determinado, con el fin de verificar su normalidad.

Los drones acompañan de manera preventiva y complementan el servicio en aquellos lugares que son de difícil acceso. También permiten recolectar elementos materiales de prueba con vigilancias y  seguimientos sobre hechos que se estén presentando y que afecten la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.Estos dispositivos poseen una cámara de alta definición, operados a través de frecuencias previamente establecidas. Simultáneamente cuando el equipo se encuentra en el aire va trasmitiendo la señal de video a la estación remota que almacena la información con el fin de fortalcer la planeación estratégica, táctica y operacional.

Los drones pueden ser utilizados en investigación criminal, inteligencia, desarrollo de eventos con grandes multitudes, vigilancia en zonas rurales de difícil acceso o como apoyo a las unidades policiales que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.