Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Jueves, 20 de Junio de 2019
Contamos con el apoyo de la ONG Sálvame por un mundo mejor de la ciudad de Cali.

Nos desplazamos hasta el sector de la Loma con el fin de sensibilizar a la comunidad de las islas sobre la tenencia responsable de mascota en el marco de la segunda jornada de esterilización y castración de felinos y caninos que lideró la Policía Nacional y la causa animalista “Patitas y Garritas” de San Andrés.

El trabajo por los animales de compañía en las islas contó en esta ocasión con el apoyo del  de la Organización Sálvame, quienes se desplazaron desde la ciudad de Cali con el fin de donar insumos y acompañar a las mascotas beneficiadas durante su intervención.

La Policía Nacional a través de sus especialidades del grupo de Carabineros y Guías Caninos, y el grupo de Policía Ambiental y Ecología logró la atención de 25 perros y gatos que habían sido previenen seleccionados en el sector de la Loma.  

La institución seguirá adelantando acciones con la causa animalistas ‘Patitas y Garritas’, con el fin de promover una cultura de cuidada y tenencia responsable de las mascotas.

Así mismo, y con el fin de multiplicar estas buenas acciones, la jornada contó con la presencia de los jóvenes Amigos de la Naturaleza, estudiantes de último año de las instituciones educativas de la isla, quienes sirvieron de voluntarios en actividad, apoyando los procesos de logística y cuidado de los animales intervenidos.