Vichada, Puerto Carreño
Viernes, 23 de Agosto de 2019
¡Ciudadano conoce tus derechos y deberes!

Durante los controles policiales focalizados en la prevención y el control de hurto de motocicletas, se efectuaron puestos de prevención e información, esto con el fin de lograr debilitar los mecanismos de movilización y transporte del contrabando que ingresa al municipio de Puerto Carreño.

Mediante el desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad”, desde el Departamento de Policía Vichada, en sus actividades de control  por el Grupo de Operaciones Rurales (GOES), Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Vichada (DIAN), se logra la aprehensión de doce vehículos (12) tipo motocicletas de procedencia venezolana con un valor total  de treinta y nueve millones cien mil pesos, $39.100.000, las cuales eran utilizadas para su propio transporte y algunos hacían parte del modus operandi de los contrabandistas. Dichas motocicletas no cuentan con la documentación de ley establecidas en el país, que permitan la libre movilidad para transitar en el Municipio.

Durante el operativo “Construyendo Seguridad”, implementado por el departamento de Policía Vichada, se logró también la incautación de cincuenta 50 kilos de carne de cerdo, 85 kilogramos de carne de res, 24 kilos de pollo y 25 kilos de queso llanero de procedencia venezolana, así como además de 18 kilos de pescado, el cual se encuentra prohibido debido a la temporada de veda, para evitar así la depredación de los recursos naturales y para permitir la reproducción.   

El Departamento de Policía Vichada con su Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a tener la documentación en regla y sujetarse a la normatividad vigente y aplicable en el territorio colombiano, mediante el decreto del Ministerio de Transporte 2229 vigente desde el 27 diciembre del 2017.

Así mismo, invita a la comunidad carreñense a denunciar cualquier hecho sospechoso o actividad ilegal al número telefónico 3214921268- 3503320934 Centro Automático de Despacho. “Permítanos velar por su seguridad y la convivencia ciudadana” manifiesta el señor coronel Guillen Alexander Amaya Olmos.