Boyacá, Cerinza
Viernes, 17 de Mayo de 2019
Juntos construimos convivencia y seguridad en Boyacá

En desarrollo del plan choque “construyendo seguridad” y el despliegue de los programas de prevención, la Policía Nacional, realizó el lanzamiento del programa social de participación ciudadana en la ‘Provincia Tundama’.   

El lanzamiento del grupo Cívico Infantil se llevó a cabo en el municipio de Cerinza, como estrategia integral para la niñez, buscando prevenir su vinculación a las situaciones de vulnerabilidad y riesgos, a partir de la formación en valores humanos y para la participación social de infantes y jóvenes como ciudadanos que cimientan la nación y el mundo.

Vinculando a este programa de participación ciudadana a cinco niños con edades de 7 y 10 años, oriundos de esta región, en búsqueda de la participación de los niños, niñas y adolescentes en espacios pedagógicos que permitan el afianzamiento de valores y principios éticos, morales, sociales, personales, cívicos, familiares y el ejercicio de deberes y derechos, traduciendo en el actuar consciente de futuros ciudadanos, que propendan por el apoyo y la construcción de la convivencia y seguridad ciudadana.

Además, para cuidar y proteger el medio ambiente como estrategia que pretende concientizar a la ciudadanía de la necesidad de conservar y mejorar los bosques, teniendo en cuenta que estos ecosistemas albergan diversidad de plantas y especies que ayudan a conservar y proteger la naturaleza.

En el evento participaron el secretario de gobierno y los señores concejales de este municipio como el señor Intendente Carlos Mancera, Comandante Estación de Policía Cerinza, quien lidera este grupo, acto protocolario fue realizado en la alcaldía de esa localidad.

Los padres de familia que deseen vincular a sus hijos a la cívica infantil y juvenil deberán acercarse a la Estación de Policía de su localidad donde el responsable de Prevención y Educación Ciudadana, es el encargado de implementar estos programas preventivos. Juntos por Boyacá.