Meta, Granada
Martes, 16 de Febrero de 2021
Reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades
  • Lanzamiento-plan-100-contra-el-microtráfico-en-el-Meta1
  • Lanzamiento-plan-100-contra-el-microtráfico-en-el-Meta2
  • Lanzamiento-plan-100-contra-el-microtráfico-en-el-Meta3
  • Lanzamiento-plan-100-contra-el-microtráfico-en-el-Meta4
  • Lanzamiento-plan-100-contra-el-microtráfico-en-el-Meta5

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional liderada por el señor presidente de la República, alineada con la “Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana” orientada en la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, lanza el plan 100 contra el microtráfico.

Este plan se implementa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación a través de 3 acciones operacionales: Control y Disuasión / Participación Cívica / Operaciones para la Reducción del Delito.

Componente del Grupo de Operaciones Especiales contra el Tráfico de Estupefacientes, con objetivos definidos.

Identificar y erradicar expendios móviles y fijos (mediante diligencias de allanamiento y registro).

Afectar y desarticular estructuras criminales dedicadas al microtráfico, a través de operaciones e investigaciones express.

Reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el ámbito nacional, regional y local.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de acciones contundentes contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el país.

Elementos materiales probatorios y evidencias físicas contundentes, que permitan realizar audiencias judiciales preliminares para la imposición de medidas de aseguramiento, que cobijen especialmente al propietario del inmueble, al vendedor del estupefaciente, el proveedor de la sustancia y a los coordinadores de zona.

Con los bienes identificados y destinados para el tráfico de estupefacientes, se surgirán trámites de forma ágil y express para el comiso, extinción del derecho de dominio o, en su defecto, la demolición por uso indebido”.

Por eso la Policía Nacional continuará día a día dando contundentes golpes para contrarrestar este delito del microtráfico que tanto afecta el futuro de nuestro país.

PROYECCIÓN 100 DÍAS

Desde hoy y hasta el 27 de mayo se tienen proyectadas 01 operación.

  • 01 diligencia de allanamientos y registro.
  • 01 demolición de expendios.

RESULTADOS

  • En el marco de esta ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en los últimos días se han adelantado 01 operación de blanco de oportunidad y 08 diligencias de allanamiento.
  • 19 capturas en flagrancia.
  • Se han afectado 01 GDCO, denominado los gatos que tenían injerencia en San Martin meta, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en menores cantidade.
  • Se han incautado 11.972 gramos de marihuana, 282 gramos de cocaína, 145 gramos de bazuco, así como 06 celulares y elementos para la dosificación de la misma como licuadoras y maquinas trilladoras.
  • El tráfico de estupefacientes sigue siendo el principal factor económico de los grupos armados ilegales y de los narcotraficantes del país, que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos y ponen en peligro el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.